Manuel Martín

Blog personal

Otra vez

Otra vez a hacer las maletas. Sin tiempo para acomodarse en la silla, ya vuelve a tocar. En esta ocasión, como en casi todas las anteriores, no me ha pillado de imprevisto pero sí con algunas cosas a medio hacer. Incluso, al salir por la puerta, me he dado cuenta de que llevaba la bragueta bajada. Abrazos, besos y apretones de mano que nadie quiere pero que siempre terminan dándose. Así va esto: llegar, luchar y, ante la derrota, seguir e insistir. No sé si por suerte o por loco, aún me quedan fuerzas. José Ramón de la Morena me grabó a fuego unas palabras en una charla en la universidad: “en esta profesión, si aguantas un minuto más que los demás, ganas”. Por suerte, este partido no termina en el minuto noventa y tiene infinitas prórrogas, como si fuera el quinto set de un grand slam.

La vida me ha enseñado que es mejor deambular por ella con equipaje ligero, el viaje es más cómodo. Apenas unos bolígrafos, un par de cuadernos y algunas ocurrencias con las que amenizar la tarde al personal entre hostias al teclado y teléfonos sonando. Parto con destino incierto. Quizás sea la pantalla de otro ordenador o quizás la fila de embarque de un aeropuerto, aún está por decidir. Nadie me espera al otro lado salvo los de siempre, los que nunca te fallan.

Hace unos meses dije que a nadie se le daban bien las despedidas, ni siquiera a Sabina. Pues no sé si algo habré mejorado pero por práctica no será. En un año llevo tres. Eso sí es un máster en algo y no esos títulos de posgrado que ahora venden en las universidades a doblón con nombres más largos que títulos tiene la Duquesa de Alba. Decía Carlos Pouso, entrenador del Mirandés que llegó a semifinales de Copa, que él venía del barro y le gustaba recordarlo. “Cuando nos eliminen se olvidarán de nosotros”. Me gusta pensar que no, que al igual que yo me acuerdo de aquel equipo, de aquellas pequeñas victorias desde la humildad y el trabajo bien hecho, alguien se acuerda de mí. Ojalá que además tenga a mano mi teléfono.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 30 septiembre, 2013 por en Uncategorized.

Navegación

