Manuel Martín

Blog personal

Viajar haciéndote una paja

Llevaba un tiempo sin escribir para el blog, sin intentar hacer algo de la literatura que a veces surge por aquí y que sólo sirve para que yo me quede tranquilo conmigo mismo. La razón no sé si es el ritmo del periódico, el de mi vida o esa pérdida de inspiración por la que todos pasamos de vez en cuando. El caso es que aquí va una paja. Prefiero hacérmela escribiendo que en mitad del autobús en el que voy ahora mismo para escándalo del personal, azafata y conductor. Mi desahogo no es tan acuciante como para provocar un accidente con él.

Nadal está jugando contra Djokovic (menos mal que pone el nombre del serbio bien en el marcador, así no lo tengo que buscar en Google) y yo he estado estos días en Madrid. Nada tiene que ver una cosa con otra pero así os situáis. El partido va empatado a sets, 1-1, y a juegos en el tercero, 4-4. Rafa está demostrando por qué es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos sino el mejor. Le es inevitable hacerlo en cada partido, en cada bola. Así son las personas que pasan a la historia. Al fondo de la pista un rótulo reza: J.P. Morgan.

Volvamos al tema de la escritura. Punto para Rafa. 5-4. Vamos Rafa. Ha bastado un fin de semana en Madrid, desconectado de todo aquello que te recuerda a la rutina, para volver a recuperar las ganas por reventar el teclado a hostias. Un par de tardes de cañas con tapa, CON TAPA, y una noche de copas en vaso de tubo, DE TUBO. No hay nada que evidencie más la diferencia entre norte y sur en España que estos dos aspectos. Ríete tú de la Europa de las dos velocidades. Mientras unos se beben la tarde, otros se beben la noche. Punto para Rafa. 6-4. Vamos Rafa. Grande Rafa. Lo siento compi, aquí no se duerme hasta que no termine el partido, voy a aplaudir todos los tantos.

¡Nadal break! Me he puesto a ver el partido y he dejado de escribir. 0-2 para Rafa en el cuarto. Me está saliendo un post en tiempo real. Se cumplen tres horas de partido. En realidad pienso que ahora hay alguien que al leer esto dirá: pues qué lento escribe. También que las frases anteriores eran inconexas. Punto para Rafa. 0-3. Vamos Rafa. Djokovic está tocado. Como yo. Ya no quiero seguir escribiendo y cierro esto de manera rápida. Pum. Adiós. Cambio y corto.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 10 septiembre, 2013 por en Personal y etiquetada con , , , , , , , .
