Manuel Martín

Blog personal

Mi gol

Si mi preguntan cuál es el gol más feliz que vivido, no lo dudo: Iniesta, en aquel mágico 116, dejó su impronta para nuestro recuerdo por los siglos de los siglos. Sin embargo los momentos de felicidad son cada vez más escasos y las penas no se olvidan tan fácilmente como uno intenta demostrar. Quizás por eso me viene a la cabeza un gol en contra. Uno de esos que acarrea sufrimiento y dolor en un partido con solo tres puntos en juego. Esto va de un equipo humilde, en su casa y a punto de hacer la machada frente a un grande.

Siempre hemos sido más de perder que de ganar y mi querido Logroñés, aquel equipo que me enseñó a amar y odiar el fútbol a partes iguales, no fue sino exactamente eso. Menos mal que nací en una ciudad pequeña.

Las imágenes en mi cabeza son borrosas y eso que en aquel partido no había bebido. Tenía siete años. El Logroñés estaba en Primera. Iba al fútbol con mi padre y mi única preocupación era ser como ‘el panzer’ Manel. Ni siquiera había empezado a descubrir mi cuerpo. El Barça de Ronaldo, Guardiola, Figo y compañía visitaba Las Gaunas. Pasaba el minuto 80 y el partido iba 0-0. Los teníamos. Los tuvimos. Entre mis recuerdos hay un balón flotando por el aire y una cantada de Aizkorreta como un castillo. Cabezazo de Amunike y a la buchaca. 0-1. Ese sería el único gol que el nigeriano metería en toda su carrera con el Barça. Sí señor, hace falta tenerlos cuadrados. No pudo ser otro. Caras largas en la vuelta a casa.

Aquella temporada el Logroñés terminó bajando. Últimos y dando pena. Nuestro paso por la Liga de las Estrellas se acabó y nunca ha vuelto a la ciudad. Quizás nos lo merecíamos. El Barça podía habernos metido una docena pero Amunike nunca tuvo que haber enchufado ese gol.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 14 agosto, 2013 por en Deporte y etiquetada con , , , , , , , , .
