Manuel Martín

Blog personal

¿Está Antón?

Apareció de la nada, como la España campeona que pasaba de cuartos. Nadie se lo esperaba. No lo vimos venir. Si alguno de los allí  presentes lo sabía, se hizo el tonto. Unos jugaban al mus, otros al Trivial y todos bebían que parecía que les pagaran por ello. Quizás por eso su recuerdo sea difuso. Nadie recuerda su cara. Tampoco nos dijo su nombre. Los juegos y las bromas cesaron, había una mujer presente y parecía que quería decirnos algo. Se acercó a nosotros, levantó la vista y preguntó. ¿Está Antón? Ella, con su mirada perdida y el culo respingón puso cara de pena. Ya sabía la respuesta. Antes de pararse ante aquel cóctel de hormonas de veinteañeros de botellón ya lo sabía. Tenía que preguntarlo para despejar todas sus dudas. Así dormiría tranquila.

Dio media vuelta. Antón no estaba y sólo le interesaba él. Siempre le buscan a él. Llegó, la tocó y se fue, como si hubiera aprendido en La Masía. Sin embargo su velocidad era la del Barça de Tito, no de Pep. Por eso alguien reaccionó. ¿Qué querías? No nada, sólo venía a saludar. Mentirosa. Querías algo más, si acaso empezar con dos besos y luego lo que hubiera surgido. A otro perro con ese hueso. La conversación no se alargó mucho más. Nos había pillado con la guardia baja. Éramos el ejército nazi ante el desembarco de Normandía. No dábamos crédito, que es algo muy de moda ahora en las entidades bancarias, y nos mirábamos los unos a los otros buscando una explicación. No la había. Bueno sí, pero no queríamos asumirla.

Así que se fue, como la muchacha de ojos tristes a la que Sabina canta en ’19 días y 500 noches’ pero sin tirarnos besos desde un taxi.

Seguimos bebiendo. Qué otra cosa podíamos hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 julio, 2013 por en Personal y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: