Manuel Martín

Blog personal

No tengo libro preferido

Andaba dándole vueltas a poner algún pasaje de un libro por aquí, cuando me he dado cuenta de que no tengo preferido. Tampoco película ni actor. Ni siquiera mujer, no se me vayan a enfadar mi madre, mi hermana, mi abuela, o las tres. En esta vida hay que cubrirse las espaldas. Canción sí tengo. Y cantante también.

Es por eso que si algún día fuera entrevistado por cualquier motivo, más allá de las simpáticas preguntas que te hace la policía cuando te detiene, no podría responder al típico test este que suelen hacer los periodistas con diez preguntas. ¿Libro favorito? Mmmmmm. ¿Película favorita? Mmmmmm. Y tendría que decir la primera que me viniera a la cabeza o salir con algún tópico: La sombra del viento. La vida es bella. Alguna cosa por el estilo para que esa atractiva mujer que se encuentra leyendo con más atención que nunca mis respuestas diga: ¡Como yo!

La entrevista sería entonces una basura más allá del intento de empatía con el sexo femenino. La gente pensaría sobre el personaje, es decir, sobre mí, que soy un sinsustancia. No les faltaría razón. Es por eso que desde hace un tiempo voy apuntando cosas que decir cuando me toque rememorar mi vida y hacer un balance. Digo esto porque todos pensamos que en algún momento de nuestra existencia habrá un periodista que quiera contar nuestra historia. Que seremos esos tíos que dejan frases legendarias que más tarde serán utilizadas por columnistas. Por tanto, además de la libreta en la que ya he apuntado anécdotas increíbles y lo difícil que me ha sido salir adelante en la vida, mañana sin falta compro otra para el tema de las preguntas tipo test.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 abril, 2013 por en Personal y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: