Manuel Martín

Blog personal

El cambio de opinión de UPyD sobre el chalé de Sanz

Los tiempos, sobre todo en política, no hay quien los entienda. Si se trata de establecer un límite de gasto en el Estado para que los inversores, esos entes que nadie conoce, estén tranquilos, nos reunimos una tarde y a la siguiente cambiamos la Constitución. Todo sea por la tranquilidad de los inversores. Si el problema son los desahucios, las cosas cambian. Reuniones, comisiones, manifestaciones y escraches varios desde 2008 no han sido suficientes para ponerles solución. En cambio, si la situación versa sobre la edificación ilegal de un presidente autonómico, el ritmo de la política parece el Madrid a la contra.

Hoy, salvo sorpresa de última hora, los votos de PP y UPyD en el Pleno del Ayuntamiento de Villamediana permitirán crear un “área residencial dispersa” en la que, casualmente, se encuentra el chalé del presidente de La Rioja. La situación llama la atención porque el Plan General Municipal, el encargado de decir si esa “caseta de aperos” es legal o no, ya fue aprobado, por tercera vez, en febrero de este mismo año.

Sin embargo, a partir de esa nueva aprobación inicial se abrió otro plazo de alegaciones, en principio para resolver cuestiones técnicas. Pero, en la práctica, fue también la puerta de entrada de nuevas demandas que, ahora en plazo, solicitaban la inclusión de la zona en la que se levanta la vivienda de Sanz como área residencial dispersa, sumándose así a las otras cuatro zonas que ya fueron delimitadas y acordadas en la sesión plenaria de febrero. [El Correo]

En aquel mes de febrero, los concejales de Partido Popular y Partido Riojano ya desestimaron dos solicitudes que pretendían solucionar esta historia por la vía de la regularización. Pues bien, ahora la situación cambia y tras el plazo de alegaciones, las piezas se han movido a toda velocidad por el tablero. Telefónica puede dar fe de ello.

Volvemos al tema del tiempo. A mí, como a tantos otros, nos basta con que el reloj avance unas horas para cambiar radicalmente de opinión. Esa mujer fea al principio de la noch… no. Un tema demasiado recurrente. Vayamos a la política. ¿Cuánto tiempo le puede costar a un partido dar un giro de 180 grados a su discurso?

Julián San Martín, coordinador del Consejo Metropolitano de UPyD Logroño: Si la casa de “aperos” de Sanz no cumple la ley, creamos otras hasta legalizarla, ¿todos iguales ante la Ley? [31 de enero]

Julián San Martín: El hecho de que el presidente transformara una casa de aperos, en terreno rústico, en chalet es una chinita en el zapato; una falta administrativa que tiene que ser resuelta en el Ayuntamiento. [10 de abril]

No dejemos al señor San Martín solo como esclavo de sus palabras y tweets. El propio concejal de Villamediana, ese que hoy no piensa lo mismo que ayer y quién sabe si mañana, creía que hacía lo correcto al darle bola a este asunto. Incluso felicitó al que escribe estas líneas por este post en el que “nombraba al innombrable”. Ahora resulta que el “innombrable” se ha hecho coleguita y “por un ciudadano no se puede castigar a todo el pueblo”. Este concejal también recomendaba un artículo del compañero de Diario La Rioja Pío García: De caseta a casota. Es más, este tweet de Sergiomesal: Gran Hermano 20 se grabará en Villamediana en una humilde casita de Apeperos #SeriesRiojanas, le hizo tanta gracia, que fue lo suficientemente digno para concederle un retweet.

¿Y ahora? ¿Qué ha cambiado ahora?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 abril, 2013 por en Política y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: