Manuel Martín

Blog personal

La comida preferida de Arias Cañete

Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer.

Arias Cañete

Arias Cañete

Ya ha quedado patente en alguna ocasión que soy un adicto a las frases. Una frase lo es todo. Encierran tanto en tan poco que definen a alguien en tres segundos. Como los zapatos. Recientemente, el ministro de Agricultura, Arias Cañete, decía en una entrevista que RNE que él ve un yogur en la nevera y ya puede poner la fecha que quiera que se lo va a comer igual. Este señor, al igual que usted y que yo, seguramente tenga una comida preferida. Lo bueno de las cosas preferidas es que todo el mundo las puede tener independientemente de su credo, raza o condición, como los culos y las opiniones.

Nadie te puede privar de tener una comida preferida. Si además tienes la suerte de que es la carne de caballo, últimamente has estado de enhorabuena. Sin embargo, el plato favorito del ministro no puede estar más lejos de los equinos.

En una entrevista que Arias Cañete hizo hace años, al menos diez, confesó que su delicia culinaria preferida era la paella a la riojana. Patatas no, paella. Es pertinente aclarar que la entrevista se hizo en La Rioja con motivo de Salical (una feria de alimentación para los no avezados) así que puede que mandara un guiño a la tierra. Ahí queda.

– ¿Cuál es tu comida preferida Miguel?

– La paella a la riojana

Algo así. En realidad la historia me la han contado. No la conozco de primera mano así que me invento esa parte de la entrevista. Al menos se lo explico al lector y me considero algo más decente. La anécdota es una de esas historias que surgen en las redacciones. Cualquiera que conozca una redacción por dentro, ya sea grande o pequeña, sabe lo que es eso. Los medios tienen una particularidad y es que sus trabajadores están siempre en contacto con miles de chorradas de este tipo. Alguna vez surge un tema y eres tú el narrador. En otras eres el que escucha y apunta. Por si te apetece escribir un post en mitad de la noche.

paella a la riojanaArias Cañete suelta la del yogur y alguien se acuerda de que hace más de diez años reconoció que su plato favorito era la paella a la riojana. En realidad me entró la risa. Joder la paella a la riojana. ¿Tanto le había dado al tinto?

Ignorante que es uno. Mi risa se debía a que desconocía la existencia de tal plato. El tiempo y el destino suelen tomarse pequeñas venganzas. Normalmente esas revanchas acaban con una hostia en todos los dientes del tonto. Si no te ha llegado, no te preocupes, te llegará.

Presentación del libro ‘… que se vean las luces’. Una compañera trae un ejemplar del mismo, echas un vistazo y ahí está: receta de paella a la riojana, la comida preferida de Arias Cañete.

Ingredientes: arroz, tocino de jamón, chorizo, cordero lechal, pimientos rojos, cebolla, tomate, aceite de oliva y sal.

Calentamos aceite en la paellera, freímos el tocino y el cordero lechal junto a la cebolla muy picada. La rehogamos y echamos el chorizo, el tomate y los pimientos rojos. Después, añadimos el arroz y la dejamos reposar unos minutos.

Por si no te había quedado claro lo tonto que eras, ahora que lees los ingredientes te das cuenta de que llevas comiendo paella a la riojana toda la vida de mano de tu abuela o de tu padre. Ahora las risas son de mí mismo. Soy un torrijas. Si ya investigas un poco más por internet, verás que es tradición comerla el domingo. ¡Qué casualidad, el día que me la ponen a mí!

P.D. Absténgase cualquier listillo de comentar que realmente la receta no es así, ya que cada cocinero tendrá alguna cosa propia o manía. Este libro recoge la de un restaurante en concreto, que nadie se me enfade.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 marzo, 2013 por en Política y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: