Manuel Martín

Blog personal

Los privilegios de la maquinaria política

Consejero de Empleo, Javier Erro

Consejero de Empleo, Javier Erro

Cuando el sabio señala la Luna, el tonto se fija en el dedo” [Proverbio chino]

Hace ya un tiempo, en concreto durante la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, hizo unas declaraciones en las que señalaba que estar en situación de desempleo tenía una serie de privilegios como descuentos en el cine o la peluquería, a lo que había que añadirle que como sacarse la tarjeta de parado era gratuita, pues poco más o menos que las altas cifras en el paro regional se achacaban a estos “privilegios”.

Con un par. Por si la situación de numerosas familias no fuera ya suficientemente precaria o en algunos casos llegara a encontrarse en la pobreza, el consejero manda un mensaje en el que dice que si la gente se apunta al paro es porque quiere tener descuentos en museos o en el cine, no porque no encuentre trabajo.

Le recomiendo al señor Erro que estas mismas declaraciones las haga cualquier mañana en la larga fila del Servicio Riojano de Empleo que todos los días puede encontrar en el centro de Logroño. A ver qué le contestan.

Pero la historia no acaba ahí. Estamos acostumbrados a que cuando un político hace este tipo de declaraciones, no sólo no se retracte, sino que además se reafirme en ellas. Y así ha sido. Javier Erro no es el único. Podemos recordar el caso de Durán i Lleida criticando a los agricultores andaluces o a José Luis Feito diciéndonos que aceptáramos trabajos en Laponia.

Sin embargo, este caso tiene una parte peculiar. Como es prácticamente norma cuando algo tan polémico salta a la red, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y el escarnio público al que es sometido el sujeto en cuestión comenzó en twitter y facebook. Pero desde la indignación, hubo alguna persona que traspasó una delgada línea en la que ya se encuentran los insultos y las amenazas.

Un miembro del Partido Riojano, José María Pulgar, escribió: “pues ya puede ir mirando para atrás cuando vaya por la calle, no le vayan a dar un susto” y “lo que hay que hacer es matarlo a palos a este hijo de su puta madre, hombre”. Y es a partir de aquí cuando empieza el lío. Entra la maquinaria de comunicación de los partidos políticos y un calentón se convierte en noticia.

Diario La Rioja: Un candidato del PR+ amenaza a Erro en las redes sociales por una alusión a los parados.

Noticia de hace dos días. Todo tranquilo el fin de semana, pero llega el lunes. Otro tweet, del mismo sábado, de la Secretaria de Igualdad socialista, Elisa Garrido, sigue haciendo girar la bola de nieve que se agranda y agranda cada vez más.

¿Cómo acaba todo? Denuncia ante el juzgado.

Y es entonces cuando se aplica el proverbio chino que encabeza el post. Un comentario de barra de bar, escrito en una red social, eso sí, pero por el que ya se han pedido las disculpas oportunas, sirve como cortina de humo para tapar las declaraciones de un consejero en el que prácticamente se ningunea las cifras del paro. Miremos al dedo, que el señor Erro va a continuar sin pedir disculpas por su comentario. Es mejor así. Sigamos con nuestros privilegios de parados/becarios/explotados/usuarios de la sanidad/estudiantes…

Anuncios

2 comentarios el “Los privilegios de la maquinaria política

  1. Juan
    15 enero, 2013

    Al margen de los comentarios en caliente de este afiliado regionalista a unas no menos inmorales declaraciones por parte del señor Erro, Quien va a pagar las tasas y costes procesales por esa denuncia además de fomentar el atasco en los juzgados para proteger ese derecho al honor y bla bla bla, más q protegido por las leyes por tratarse de la clase política, inmune a cualquier tipo de responsabilidad por sus actos u omisiones, vengan del color político que vengan?

  2. José Mari
    15 enero, 2013

    Grande Manuel, orgulloso de mi pequeño padawan 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 enero, 2013 por en Política y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: