Manuel Martín

Blog personal

Three sided football

Campo de Three Sided Football

Siendo sinceros, la primera vez que escuché hablar de esto, fue hace unos días. Se trata de una modalidad experimental de fútbol desarrollada a partir de las ideas del artista danés Asger Jorn. La Fundación Athletic Club ha organizado un partido de este tipo en Madrid para periodistas y blogueros y allí que me han invitado. He ido en calidad de … bueno, me habían invitado.

El juego básicamente consiste en un campo con tres porterías, tres equipos y un campo hexagonal. Para saber más sobre ello, os dejo aquí el enlace de todas sus reglas.

El partido ha sido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de entrenamiento de la selección española en sus concentraciones. El equipo de un servidor estaba formado por: Rodrigo Errasti, Pablo EgeaFilippo Ricci, Fermín de la Calle, Sid Lowe, Jorge F. Maldonado y Froi. La experiencia ha sido muy positiva. El sistema de alianzas que hay que aplicar al juego, según se van sucediendo los goles hace que te ‘vuelvas loco’ en cada jugada, ya que en cualquier momento el equipo con el que estás colaborando, puede verse en superioridad contra tu portería y decidir meterte el gol a ti.

La primera parte es para enterarte de cómo hay que jugar. Parece sencillo, pero por la estructura del campo, el fútbol no se entiende igual, ya que puedes pasar de atacar entre 10 jugadores a un equipo, a que 10 jugadores te ataquen a ti. En un córner, por ejemplo, es imposible coger marcas, siempre son más. Ya la segunda y tercera parte (hay tres), el juego ya coge más ritmo, se van sucediendo las alianzas, traiciones y se hace muy ameno.

En resumen, que me ha gustado la experiencia. Es algo raro, pero muy interesante. Os dejo aquí el vídeo al final del partido, ya que aunque no lo he mencionado antes, ¡hemos ganado! ¡Campeones!

http://www.twitvid.com/embed.php?guid=JTMDM&autoplay=0

Anuncios

Un comentario el “Three sided football

  1. Fabio Cesar Olaya
    5 diciembre, 2013

    Que buen reportaje sobre el Three Sided Football. Aprovechamos para informar que en Colombia y específicamente en la ciudad de Bogotá se vienen realizando desde el 2012 partidos de Three sided football y en el 2013 se realizaron 6 torneos de jóvenes entre 12 y 17 años (niños y niñas) organizados por la Organización deportiva fútbol 3 Colombia-F3C . Para divulgar nuestras actividades deportivas y culturales creamos la pagina web: http://futbol3colombia.jimdo.com/ y el facebook: futbol3c.oficial

    Estamos interesados en crear contacto con usted e intercambio de información, fotos y vídeos para mejorar el deporte del Three Sided Football que nosotros denominamos “futbol3”.

    Cordialmente,

    Fabio Cesar Olaya
    Representante Agrupación deportiva futbol3 Colombia- F3C
    http://www.futbol3colombia.jimdo.com
    facebook: futbol3c.oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 noviembre, 2011 por en Deporte y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: